Carlos Penna destacó que en las pasadas elecciones “ni todos los partidos juntos alcanzaron el 35% de los votos, es decir, ni todos juntos hicieron 1 de cada 3 votos».

El director de la casa encuestadora Tresearch, Carlos Penna, consideró que los resultados de las pasadas elecciones reflejan un triunfo contundente para Nuevas Ideas y el Presidente Nayib Bukele. Destacó que pese a que es la primera vez que compite en una elección logró que 7 de cada 10 votos fueron para este instituto político.

“Ni todos los partidos juntos alcanzaron el 35% de los votos, es decir, ni todos juntos hicieron 1 de cada 3 votos. Es apabullante este resultado. Creo que la competencia real de Nuevas Ideas es contra Nuevas Ideas, vamos a ver cómo hace su trabajo”, dijo.

Penna comparte la idea de que los partidos tradicionales no han entendido que la situación cambió, que la manera de hacer campañas cambió, al igual que la forma de comunicarse y trabajar. Señaló que los políticos tradicionales siguen pensando que la política se hace descalificando, criticando y bloqueando las iniciativas.

“El Presidente Bukele llegó conociendo muy bien los canales de comunicación y los supo usar y llegó con otra mentalidad, esta mentalidad de que no importa de qué partido sea yo tengo que trabajar porque yo quiero ayudar. La misma gente votó por la N de Nayib, en muchos casos votaron por el Presidente”, enfatizó.

Recordó que Bukele es uno de los tres presidentes mejor evaluados en el mundo. Indicó que eso significa que la población está contenta con su presidente y eso provoca que no tengan la necesidad de votar por otro partido.

“La lógica estaba muy fácil, votar por Nuevas Ideas era votar por Nayib. Yo quiero que le vaya bien a Nayib para que me vaya bien a mí, pues voto por Nuevas Ideas. La campaña fue muy inteligente”, expresó.

Además, el director de la casa encuestadora Tresearch opinó que Nuevas Ideas ahora debe enfocarse en preparar a sus alcaldes y diputados para que puedan desarrollar un buen trabajo. A su juicio, los nuevos funcionarios públicos tienen la oportunidad de hacer historia.