La fase 4 del Plan Control Territorial, denominada “Incursión”, lanzada anoche por el Presidente Nayib Bukele, permitirá más seguridad para miles salvadoreños, destacó este martes el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

“Ahora con este anuncio del Señor Presidente de la República, el mensaje queda claro. La población salvadoreña se va a sentir más segura, va a poder percibir mayor presencia de las autoridades”, destacó el comisionado Arriaza Chicas en la Entrevista AM del Canal 10.

El director policial señaló que “el mensaje del señor Presidente Nayib Bukele ha sido muy claro: Vamos a llegar a todos los territorios del país y le ha llamado a la fase 4, la Incursión”.

Dicho anuncio del Jefe de Estado se traducirá en mayor seguridad en “aquellos lugares más complicados, más distantes, aquellos lugares donde algunos todavía creen que van a tener algún nivel de injerencia en el caso de generar terror o generar algún nivel de violencia”, advirtió el director de la PNC.

El comisionado Arriaza Chicas destacó además la decisión del Presidente Bukele sobre duplicar los elementos de la Fuerza Armada que señaló permitirá, junto a la PNC, tener mayor presencia en zonas donde se han registrado en los últimos días incidentes delincuenciales.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, creado por el Presidente Nayib Bukele el 20 de junio del 2019, los índices de violencia se han reducido a su mínima expresión generando mayor confianza entre la población.

El Plan Control Territorial, elogiado a nivel nacional e Internacional, borró por completo los deficientes planes de seguridad de las corruptas administraciones de ARENA y el FMLN, quienes no solo despilfarraron fondos públicos sino también pusieron en peligro a los salvadoreños al negociar con grupos criminales.