El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó este domingo la comunidad El Paraíso, del municipio de San Martín, llevando juegos para niños e incluso inauguró un torneo de fútbol para los jóvenes.

Durante el evento, Marroquín exhortó a los jóvenes de dicha zona del departamento de San Salvador a ser parte activa de los cambios de sus comunidades aprovechando cada uno de los beneficios que les otorga el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial, creado por Bukele no solo para contener la violencia sino también en brinda una mano de esperanza a miles de jóvenes en todo el país que por años fueron estigmatizados por los pasados Gobiernos.

A través del Plan, el Gobierno está construyendo entre otros los Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocidos como CUBO, con lo cuales se está capacitando a los jóvenes.

Los CUBO incluyen bibliotecas, espacios lúdicos, gimnasio, salones de usos múltiples, áreas de lectura videojuegos y salas de cómputo.