El Instituto Salvadoreño del Seguro Social está cumpliendo con el plan del Presidente Nayib Bukele para proteger a los miles de derechohabientes y personal de salud contra la mortal pandemia del Covid-19, informó este domingo la directora, Mónica Ayala.

Los protocolos de bioseguridad incluyen el cumplimiento de tamizajes en los diferentes hospitales del ISSS de todo el país para identificar a tiempo a los afectados y brindarles posteriormente una completa atención, señaló Ayala a través de su cuenta de Twitter.

“Identificar, tratar y prevenir, son los objetivos de las pruebas #COVID19 que realizamos a nuestros pacientes y personal de salud”, señaló la directora del ISSS.

Con los tamizajes PCR, una estrategia del Gobierno contra el virus y que coordina el ministerio de Salud, se identifica “oportunamente posibles casos” aplicándose de inmediato los protocolos a las personas afectadas.

“Estamos cumpliendo con la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de la población”, señaló la doctora Ayala.

El plan del Gobierno comprende además masivas jornadas de vacunación en todo el país que a la fecha se está aplicando a los mayores de 18 años luego de ser beneficiados el personal de primera línea, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Como parte de los protocolos de bioseguridad, los hospitales y clínicas del ISSS a nivel nacional son desinfectadas constantemente para proteger tanto a los derechohabientes como a su personal de primera línea.