La funcionaria contó su experiencia entorno al mecanismo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado para que los salvadoreños se apliquen la vacuna para prevenir el Covid-19.

Con la vacunación para contrarrestar el virus SARS-COV-2 se ha creado algunos mitos con relación al tema. La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, quien se vacunó con dosis de CoronoVax proveniente de China, dijo que no tuvo mayores efectos secundarios con la dosis aplicada en su brazo, lo que da confianza a la población que es seguro vacunarse contra el Covid-19 para combatir la pandemia, un mal que aqueja al mundo.

La funcionaria contó su experiencia entorno al mecanismo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado para que los salvadoreños se apliquen la vacuna para prevenir el Covid-19.

“Mi experiencia con la vacuna CoronoVax. Mi última vacuna había sido en 2006, era interno y me vacuné por obligación contra influenza, solo Dios sabe si esa vacuna guardaba cadena frío, me fue mal, y nunca más me había querido vacunar por esa experiencia”, subrayó Guerrero.

Sin embargo, dijo que la experiencia de este lunes fue muy distinta a la del 2006, debido a que “el proceso fue ordenado, no se me obligó, se me explicó las posibles reacciones adversas y me siguieron un monitoreo después de la vacuna”.

Es más, la directora del Seguro Social afirmó que la única molestia que tuvo fue un poco de pesadez en la zona donde le pusieron la vacuna y leve dolor de cuerpo, pero únicamente fue el día de la vacunación.

“De hecho, ayer dormí como hace meses no dormía y hoy tengo la tranquilidad que puedo seguir luchando con esta pandemia contra el Covid-19. Por eso los invito a todos a vacunarse al llegar el momento”, detalló la funcionaria.

Mónica Ayala Guerrero sostiene que la vacunación es la llave para acabar con esta pandemia, que la mejor vacuna es la que tienes en tu brazo.

“Hay que quitarnos las etiquetas de las marcas de las vacunas, lo importante es que todas previenen el 100 % de hospitalización y casos graves de la enfermedad. Vacúnate por ti y por tu familia”, acotó en su cuenta de Twitter.