La dirigencia del partido de izquierda asegura que el presidente Bukele castiga al pueblo al no entregar el FODES a las alcaldías del país.

«El FODES presidente no es para los alcaldes es para el pueblo que vive en esos municipios. Bukele no tiene derecho a castigar al pueblo. Usted está al servicio del soberano», sostuvo Medardo González, líder histórico del partido farabundista.

El partido del «cambio» esta empecinado en sostener una campaña de desinformación en torno al gobierno con el objeto de obtener ganancias políticas de cara a los comicios 2021; sin embargo, dentro de esta misma lógica caen en contradicción con sus propios alcaldes, los ediles aseguran que el FODES será utilizado para pagar salarios y pagar cuentas de la alcaldía, cuando por ley debe de ser utilizado en obras de desarrollo.

«Gobierno Bukele cumpla con la constitución y la ley, entréguele a los municipios el dinero de 5 meses del FODES, que usted les tiene retenido. Su deber es promover la armonía social, conservar la paz y la tranquilidad interna. ¡No provoque conflictos!, ¡¡No afecte a las familias !!, sostuvo Nidia Díaz.

Tanto ARENA como FMLN han conspirado contra el gobierno manipulando a los empleados municipales para realizar cierres de calle, cuyo impacto real afecta directamente a las fuerzas proletarias del país, ya en anteriores ocasiones el ministro de Hacienda, ha sostenido que realizar el pago del FODES depende de la aprobación de fondos por parte del parlamento.