La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero expresó en entrevista los avances que ha tenido la institución en cuanto a la humanización y mejoramiento del trato al usuario. Temática que estuvo descuidada por décadas.

Ayala también destacó que durante los últimos años, desde que inició su gestión, se han redoblado esfuerzos para lograr la transformación del ISSS, reduciendo los tiempos de atención de los cotizantes.

“Ha tocado luchar por humanizar el servicio de Salud. Se han llevado a cabo procesos de formación, en los que se ha capacitado a más de 3,000 colaboradores de la institución», detalló.

La directora del ISSS comentó que con los quioscos de confirmación de cita se ha logrado reducir hasta cuatro horas en procesos, enlazando con el expediente clínico, inventario y farmacia; para beneficio de los usuarios.

Por otro lado, la funcionaria destacó los buenos resultados que se han obtenido en la atención a los usuarios de la institución, a través de la iniciativa Doctor ISSS en Línea. “Llevamos más de 173,000 consultas desde su fundación, en abril del 2020″, puntualizó.