El viceministro de Transporte, Raúl Castelar, brindó las estadísticas sobre las multas que ha realizado la institución en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, en una rueda de prensa que brindó junto al ministro de Obras Públicas en Santa Tecla.

“En el caso de las multas, hasta esta fecha, en el marco del Plan Verano Seguro hemos aplicado 2800 multas”, detalló Castelar y explicó que una de las principales razones ha sido la “la distracción del conductor y la invasión de carril”, agregó.

Castelar explicó que a lo largo de la vacación se han implementado diferentes controles vehiculares para verificar que la población respete los límites de velocidad, por lo que hizo un llamado para que los automovilistas respeten las leyes de tránsito.

“El llamado, en esta vacación, sigue siendo para todos los automovilistas a que cumplan con las leyes de tránsito, a que se respeten los límites de velocidad y por supuesto, es importante recordarles el tema de conducir adecuadamente y evitar consumir bebidas embriagantes si se va a conducir”, finalizó Castelar.