El Gobierno distribuyó este miércoles el lote de 150,000 vacunas contra el Covid-19, donadas por la República Popular China, para iniciar la inmunización de personas adultas mayores de 80 años y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas no controladas, lo que marcará el inicio de la fase 2 del Plan de Vacunación.

“Ahora vamos iniciando la segunda fase con las personas adultas arriba de 80 años. Completando estas 2 fases vamos a poder disminuir el 90% de las complicaciones”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien verificó esta mañana el traslado del donativo desde el Centro Nacional de Biológico (CEBABI), ubicado en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con el titular de Salud, más de 160,000 personas han recibido la vacuna contra el Covid -19, más del 90% del personal de salud, maestros, más del 80% de miembros de la Fuerza Armada y más del 92% de la elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), bomberos y Protección Civil.

Alabi también destacó el respaldo de la República Popular China y agradeció a esa nación y a su presidente, Xi Jinping, “por este apoyo para salir adelante”.

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, apuntó al respecto que de esta forma “se vuelven a demostrar los frutos de la cooperación anti- Covid -19 y el firme apoyo del gobierno chino al salvadoreño en su lucha anti-pandémica para guardar la salud y bienestar del pueblo salvadoreño”.

El donativo de China es el quinto lote de vacunas que llega al país.