La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) advierte a la población sobre los medicamentos falsos que circulan comercialmente, los cuales están siendo detectados y sacados de circulación; sin embargo, las autoridades invitan a los consumidores a corroborar los registros sanitarios antes de hacer cualquier compra.

“No compres medicamentos falsos, comprueba que tengan registro sanitario. No arriesgues tu salud”, advirtió la DNM.

La institución tiene habilitada la dirección http://info.medicamentos.gob.sv, donde la población puede consultar el precio y la existencia en el mercado de los medicamentos que necesiten. Además, se indica el establecimiento autorizado en el que está a la venta.

Uno de los medicamentos de los que la DNM alerta a la población para estar atentos es el Neurobión, pues se han detectado presentaciones falsas, por lo que la institución advierte que de este medicamento solo se encuentran las siguientes presentaciones: tabletas empacadas al vacío (Doloneurobión y Neurobión) y doble cámara inyectable (Doloneurobión y Neurobión en 10,000 o 25,000). La presentación bebible no es un producto autorizado para consumo humano ni para comercialización.

Las instituciones gubernamentales han reiterado que mantendrán un monitoreo en las áreas de mayor interés para los salvadoreños, entre las que se encuentra la venta y distribución de medicamentos.