El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, resaltó que el lanzamiento del documental «Al Borde de la Extinción» se da en el marco del cuido de las especies que están en peligro de desaparecer.

El funcionario aclaró que son alrededor de 6 especies las que están por desaparecer y juegan un papel importante en el ecosistema salvadoreño.

«Como ministerio, estamos presentando este documental para así dar a conocer las acciones que se están realizando para cuidar estas especies» mencionó el ministro.

El titular de medio ambiente explicó que desde que se puso al frente de esta cartera de Estado, se buscó priorizar esta temática de las especies que están por desaparecer y así realizar acciones en beneficio de ellos.

«Los programas de conservación comienzan con la Lora Nuca Amarrilla, Mono Araña,el Gato Zonto, el Tigrillo, el Ocelote y el Puma» resaltó el ministro.

El ministro, explicó que también está el programa de conservación de caimanes, el cual se realiza en Jiquilisco y la zona de la Barra de Santiago.

El funcionario aclaró que otro de los programas que se están ejecutando son el de la conservación de la tortuga marina, el cual busca reducir y eliminar la comercialización del huevo de estos animales.

El ministro explicó que el gobierno del presidente Nayib Bukele busca cuidar estas especies y así cuidar la vida silvestre del país.

El ministro explicó que el documental tiene la misión de sensibilizar y educar a los que lo vean y así crear conciencia en el cuido de los animales.