Personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM), recorrió algunos municipios del departamento de Ahuachapán para priorizar proyectos a ejecutar en las próximas semanas, teniendo como objetivo central el construir un malecón en Garita Palmera.

Los del DOM brindan soporte técnico a las municipalidades para ayudar a transformar a las comunidades y en ese sentido van a recorrer los 262 municipios de El Salvador; ayer estuvieron en San Vicente y recientemente Usulután, con lo cual ya suman la visita a 233 municipios.

Por lo menos en Jujutla esperan introducir un proyecto de energía eléctrica, reconstruir el complejo deportivo y la pavimentación de al menos 12 kilómetros de calles.

En San Francisco Menéndez, verificaron la factibilidad de construir un malecón en el cantón Garita Palmera y con el cual se espera potenciar el turismo en la zona, que al final se va a traducir en dinamizar la economía de las familias que ahí residen, como también en más ingresos para la municipalidad.

En esa misma línea en Apaneca van a construir 4.8 kilómetros de calle hacía la Laguna Verde y cantón Palo Verde, que en época de lluvia por lo regular colapsa y queda intransitable.

El alcalde de Tacuba les propuso a los del DOM construir obras de mitigación que actualmente ponen en riesgo la vida de los lugareños, y se espera reconstruir el complejo municipal, que es una deuda histórica que por años se ha mantenido con los habitantes.