Este Día de los Difuntos la Policía Nacional Civil (PNC) brindó seguridad a los salvadoreños que asistieron a los cementerios del país para enflorar y rendir tributo a sus familiares; mientras que el Ministerio de Salud y la Dirección General de Protección Civil supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Entre las labores que cientos de efectivos policiales realizaron en todo el territorio están: patrullajes en los cementerios, indicaciones en las afueras de los camposantos y labores de control vehicular.

Yanira Portillo, una de las salvadoreñas que acudió este día al cementerio de Santa Tecla, resaltó que la presencia de agentes de la PNC en la cabecera departamental de La Libertad generó confianza en los asistentes.

“Poder enflorar a nuestros familiares y saber que tenemos esa seguridad, saber que ellos (los agentes de la PNC) están aquí”, manifestó Portillo.

De igual manera, Sofía Torres, otra de las visitantes de los camposantos destacó que la presencia policial fue notoria tanto dentro como fuera del cementerio tecleño, lo que permitió a todos “sentirse seguros”.

La PNC cumplió su objetivo de este Día de los Difuntos: proveer seguridad a los miles de salvadoreños que acudieron a enflorar y honrar a sus seres queridos.

Por su parte, personal del Ministerio de Salud y Protección Civil inspeccionó el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias en los cementerios de todo el país, a fin de evitar contagios de coronavirus.

«El personal de la Unidad de Salud nos encontramos vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, todos los protocolos establecidos a través del acuerdo ministerial”, comunicó la directora de la Unidad de Salud de Antiguo Cuscatlán, Laura Margarita Ramos.

A cada instante, los delegados recordaron a los visitantes usar la mascarilla, aplicarse alcohol gel, así como mantener el distanciamiento social estipulado para evitar la propagación del virus. Del mismo modo, solicitaron a los ciudadanos permanecer, como máximo, entre 20 y 30 minutos en los camposantos.

Finalmente, la doctora Ramos detalló que, además de la supervisión de los protocolos de bioseguridad, también se ejecutaron acciones preventivas de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, así como la aplicación de la vacuna de la influenza.