El gobierno de El Salvador a través del subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, expuso acciones ejecutadas en materia de innovación para el combate del COVID-19, con ayuda de las nuevas tecnologías ante la XIX Conferencia Iberoamericana de Administración Pública y Reforma del Estado.

Mena destacó la importancia de las plataformas digitales a la vez que señaló la necesidad de mejorar el nivel de digitalización para aumentar la competitividad de El Salvador, «Con el objetivo de sobrellevar estos retos y ejecutando la Agenda Digital de país 2020-2030, contemplamos el establecimiento de la Red Nacional de Conectividad, que se convertirá en la base para la transformación digital», dijo el funcionario.

Durante la conferencia virtual, Mena recalcó los esfuerzos desarrollados en toda la red de conectividad en hospitales, centros de contención y en el centro de monitoreo del Hospital El Salvador, enmarcados en el combate contra la pandemia que afecta a la región y al mundo y en ese sentido destacó que se habilitaron canales digitales, como en Facebook y WhatsApp, para brindar información oficial sobre el COVID-19, por medio del cual los usuarios podían hacerse una autoevaluación sintomatológica.

El subsecretario de Innovación explicó, además, que durante la emergencia se ha beneficiado a 1.3 millones de estudiantes por medio de la plataforma Google Classroom, una de las herramientas educativas utilizadas ante la suspensión de clases presenciales.

“Después de trabajar en esta emergencia mundial, podemos decir que estamos cumpliendo el objetivo del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, de buscar el bienestar social de los salvadoreños”, Aseguro el subsecretario Mena.

En el vento participaron 20 países y la misma es un evento previo a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará en 2021, bajo el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.