1. El presidente del Banco Central de Reserva(BCR), Douglas Rodríguez, recalcó hoy que la economía salvadoreña tuvo un crecimiento de 11.7% en el tercer trimestre de 2021 y se mantiene la proyección del 10.3% para todo el año. Afirmó además que para 2022 la proyección es de un 4% de crecimiento.

Con este resultado, el país se posiciona como segundo lugar en Centroamérica solo superado por Panamá aunque este país no tuvo el mismo comportamiento este año, dijo Rodríguez al presentar los resultados económicos a diciembre de 2021.

Estos resultados, el presidente del BCR los atribuye a los procesos de vacunación que se desarrollan en el país, los proyectos de inversión, el desarrollo del Plan Control Territorial y  a otros factores.

En 2018, el crecimiento económico fue de 2.4%, en 2019 de 7.9%, y en 2021 de 10.3 %, según las proyecciones del gobierno, que coinciden con las de organismos financieros.

Hubo un crecimiento económico robusto en el tercer trimestre. El crecimiento del PIB fue del 11.7 %”, señaló.

Además indicó que los cinco rubros que presentaron mayor crecimiento económico son el transporte y almacenamiento; servicios de instituciones públicas; restaurantes y hoteles; industria manufacturera y servicios