El Banco Central de Reserva (BCR) presentó los resultados económicos del tercer trimestre en el país en el que se destaca el crecimiento de los empleos, el turismo, las exportaciones y otros rubros de la economía.

El presidente de la institución Douglas Rodríguez explicó que a septiembre los empleos formales 956 mil; es decir, 100 mil empleos más en la misma fecha de 2019, el último año sin afectaciones por la pandemia.

De los nuevos empleos, el 80 % pertenecen al sector privado donde hay 50,238 nuevos cotizantes, mientras que en el sector público son 6,300 nuevos trabajadores.

«El 80 % son generados por el sector privado que está invirtiendo más y eso gracias a las políticas del presidente Nayib Bukele y en específico a las de seguridad pública que permiten que no se pague extorsiones y que ese dinero se reinvierta», dijo Rodríguez.

El funcionario indicó que el promedio histórico de crecimiento de empleo del país era del 2 %, mientras que este año el aumento es del 6.7 % y la proyección para el próximo es de 6.8 %.

«Significa que El Salvador está triplicado su tasa de crecimiento de empleos histórica», dijo y agregó que comercio, transporte, hoteles y restaurantes tienen 14 mil nuevos trabajadores.