El Ministerio de Economía realizó este miércoles el lanzamiento de la Copa Mundial de Emprendimiento con el objetivo de impulsar los proyectos elaborados por los emprendedores, así como sus capacidades.

Las autoridades explicaron que se trata de la tercera edición del proyecto, que en sus primeras dos ediciones ha entregado más de $100 mil para los finalistas de todas las categorías.

“La Copa Mundial de Emprendimiento se ha convertido en un programa país donde los actores del ecosistema nos unimos para impulsar y empoderar a los emprendedores nacionales”, expuso la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

La funcionaria explicó que en esta edición se van a entregar $95 en premios, de los cuales 15 son por $5 mil y tres tendrán acceso a un programa especial de creación de empresas con expertos.

Indicó que entre los finalistas se seleccionará al que represente a El Salvador en la etapa internacional, en la que hay $1 millón en premios.

“La fase internacional ofrece la oportunidad de competir en un escenario global por $1 millón en premios más oportunidades de inversión y apoyo con mentores de clase mundial”, dijo.

Las autoridades indicaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio y se podrá realizar por un enlace en la web que será lanzado en las páginas oficiales.