El Ministerio de Economía, en conjunto con la Secretaría de Comercio e Inversiones impulsaron una jornada para promover los negocios entre El Salvador y Argentina que permita una generación de empleos en favor de los salvadoreños.

En la ronda de negocios multisectorial participan la ministra de Economía, María Luisa Hayem, el subsecretario de Comercio e Inversiones, Alberto Acosta, y el embajador de Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi.

La ministra Hayem destacó que a los empresarios argentinos que participan de la actividad que El Salvador ya no es el país más violento del mundo que dejaron los gobiernos anteriores.

«A los empresarios argentinos, quisiera informarles que están en el momento correcto y en el lugar correcto (…) El Salvador es hoy un país muy distinto al que hubiesen conocido hace tres años», expresó.

La funcionaria indicó que desde el Gobierno central están trabajando para impulsar las condiciones necesarias para la inversión, y que esta permita la generación de más y mejores empleos a los salvadoreños.

«Tenemos un país que trabaja de la mano con el sector empresarial, fue una de las tareas al iniciar la gestión», agregó la funcionaria.

Los sectores empresariales de El Salvador han reportado una mejora de sus condiciones debido debido a la reducción drástica en la criminalidad que experimenta el país en los últimos meses.