El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó los logros del Plan Control Territorial ante una delegación de congresistas, alcaldes y representantes del sector público y privado de Perú y Ecuador.

Lanzado el 20 de junio de 2019, a pocas semanas del inicio del mandato del presidente Nayib Bukele, al Plan Control Territorial se le atribuyen la histórica reducción de homicidios en el país.

El vicemandatario también resaltó los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), los cuales permiten brindar a la población que reside en lugares que por décadas fueros estigmatizadas, un espacio para que puedan desarrollarse en diversas áreas.

El vicepresidente del Congreso de la Republica del Perú, Alejandro Muñante, afirmó que el Plan Control Territorial, es un referente que puede ser adaptado a las realidades de cada país.

La delegación destacó el éxito del trabajo articulado entre las instituciones del Gobierno. Además, agradecieron la reunión, ya que afirman que les brinda lecciones aprendidas en temas de seguridad.

Lea más: