Los alumnos del sector público regresaron este martes a las aulas. Desde la entrada a los recintos educativos, maestros y alumnos han acatado los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

La ministra de Educación, Carla Hananía, se mostró complacida por el cumplimiento de las medidas que los maestros están implementando en este regreso a clases, y destacó la preparación de los docentes para atender a los estudiantes aún en medio de la pandemia.

“Los maestros están muy bien entrenados, están tomando todas las medidas de bioseguridad, las aulas están con la cantidad de niños suficientes para poder mantener el metro y medio entre ellos, en la puesta se platican las medidas necesarias y hay una persona observando que los niños no vengan con síntomas de gripe, estoy muy contenta», manifestó la titular de Educación.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, también destacó el trabajo conjunto y del ministerio de Educación. “Es importante recalcar todo este esfuerzo que se ha venido realizando con meses de anticipación, se ha venido tomando como principal objetivo la salud. Estamos viendo un regreso a clases seguro. Tanto padres de familia como maestros están respetando los filtros que se tienen para evitar un contagio dentro de la institución”, recalcó Alabi.

La ministra Hananía detalló que durante esta semana los alumnos no recibirán las materias convencionales si no que será evaluada su salud mental.