La entrega se enmarca en el plan de reducción de la brecha digital implementado por la actual administración a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación.

Alumnos de bachillerato del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, recibieron este jueves su computadora de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La entrega se enmarca en el plan de reducción de la brecha digital implementado por la actual administración a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación, que consiste en dotar de un ordenador a cada estudiante del sector público, con el objetivo de que tenga una herramienta tecnológica adecuada a los nuevos tiempos y, además, adquiera conocimientos en el tema digital.

En el caso de los estudiantes de Antiguo Cuscatlán, se entregaron más de 140 computadoras, que servirán a los alumnos para tener acceso a las plataformas digitales del Ministerio de Educación implementadas en el marco de la pandemia de Covid-19 para no interrumpir el proceso de aprendizaje.

Según el plan de entrega de computadoras, explicado hace algunas semanas por el Presidente Bukele, los alumnos de último año de bachillerato se quedarán con la herramienta para que la pueda utilizar si cursan estudios universitarios o reciben otras capacitaciones.

Pero el plan incluye la dotación del ordenador para todos los alumnos y docentes del sistema de educación pública.