Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación confirmó una sanción al Liceo Francés de San Salvador, por desobedecer la suspensión de clases que se impuso este día a nivel nacional, a fin de salvaguardar la vida de los estudiantes, profesores y personal administrativo de escuelas públicas, como también de colegios privados.

Según esa cartera del Estado, siguen con el monitoreo de las escuelas y colegios que incumplieron la suspensión de las clases que fue ordenada la noche de este domingo por orden del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

Por el momento se ha ubicado al Liceo Frances de haber atendido de manera presencial a los estudiantes en el marco de celebrar su curso de verano, con lo cual hizo desacato a las disposiciones emitidas por Educación en medio de la alerta naranja y roja que decretó Protección Civil, por el incremento de las lluvias a nivel nacional.

Por este motivo, el Ministerio de Educación alista el proceso administrativo correspondiente, según lo establece la Ley General de Educación.