El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, confirmó que desde esta noche comienza a trabajar por saldar una deuda que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, recibió de administraciones anteriores en materia de educación.

En ese sentido, resaltó que se va a enfocar en los centros educativos que es uno de los pilares fundamentales de la política del mandatario salvadoreño desde el primer momento en que asumió las riendas de este país.

“A partir de mañana la población va a ver una nueva forma de tratar los problemas en materia de educación. A partir de mañana vamos a llegar a los centros educativos para invertir 44.4 millones de dólares que van a servir para el mejoramiento de los centros educativos, que la población conoce como los hemos encontrado”, afirmó el funcionario.

“Hay que recordar que el presidente Bukele está muy convencido que la educación es un pilar importante para el crecimiento económico de un país, por lo que mañana iniciamos con este proceso hasta llegar a todas las escuelas de todo el país. Vamos a crear las condiciones adecuadas para que los niños y las niñas puedan recibir clases en lugares dignos”, manifestó Mauricio Pineda, al tiempo que dijo que va a trabajar de cerca con el secretario de Innovación, Vladimir Roberto Handal