Estados Unidos anunció que exigirá que los menores desde los 2 años en adelante también deberán presentar una prueba PCR negativa para poder ingresar a dicha nación. La prueba no podrá tener más de 72 horas de vigencia.

Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de sus portales digitales.

Este requisito se suma a otros decretos ejecutivos que el recién nombrado presidente, Joe Biden, ha emitido como parte de las acciones por frenar la pandemia del COVID-19 en dicho país, que ha cobrado ya las vidas de más de 400,000 personas.

El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en dicho país y ya firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin, entre las que contempla la exigencia de la prueba PCR negativa para todos los viajeros que deseen ingresar al país, que ahora suma la exigencia a menores, así como cumplir con una cuarentena obligatoria.

Además, dicha nación restableció formalmente esta semana la prohibición de entrada al país a los viajeros no estadounidenses procedentes de Brasil, Irlanda, el Reino Unido y otros 26 países europeos, como parte del esfuerzo contra la pandemia del COVID-19.

En tanto en El Salvador, los diputados de la tríada Arena- Fmln y Rodolfo Parker, señalaron de dictadura cuando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estableció este tipo de medidas para controlar la expansión de la enfermedad en el territorio, votaron en favor de leyes que despojaron al Ejecutivo de las herramientas legales necesarias para realizar algunas acciones.

Pese al bloqueo sistemático de los opositores, el Gobierno salvadoreño continúa trabajando de manera articulada, incluso la OMS ha destacado como referente internacional al país por el buen manejo de la pandemia, desde el Ejecutivo.