El Salvador será partícipe de un proyecto del Gobierno de los Estados Unidos que tiene por objetivo estimular la creación y funcionamiento de más iniciativas empresariales, de acuerdo con el Presidente Nayib Bukele.

Conforme a la información que compartió el mandatario, serán destinados US$1,000 millones para promover el emprendimiento en El Salvador, como parte de una iniciativa que surgió del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Hay un interés del presidente Donald Trump por atraer negocios al hemisferio occidental”, explicó el Presidente Bukele. “A El Salvador le han dado un trato especial desde hace un año y dos meses”, mencionó el presidente Nayib Bukele, refiriéndose al tiempo transcurrido desde que asumió su mandato.

Las disminución en la tasa de homicidios y de extorsiones, así como de los niveles de criminalidad en general, han generado una mejor condición para hacer negocios en El Salvador. El embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, explicó que estos resultados se han conseguido con esfuerzos conjuntos. “Nuestro trabajo conjunto ha dejado un legado que perdura”.

Este noticia llegó durante el evento de la donación de 158 ventiladores para atender pacientes contagiados de COVID-19. El valor estimado de esta entrega es de US$6 millones.

Nayib Bukele destacó la importancia de contar con una relación estrecha y amistosa con los Estados Unidos, en una profundidad que no se había tenido antes. “Siempre vamos a estar agradecidos”, manifestó el mandatario.

Mientras tanto, el embajador Johnson expresó: “Siempre hemos pensado en El Salvador como un socio, como un aliado con quien compartimos metas y objetivos”.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajará de manera coordinada para que estos recursos se utilicen con eficiencia, buscando siempre la innovación y que dichos proyectos beneficien a la mayor cantidad de personas posibles.