La media noche de ayer el país norteamericano rebasó los 2 millones de casos de coronavirus y expertos pronostican que para septiembre se duplicarán. Además, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, se registran 112.000 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Según estadísticas de CNN agregadas del Proyecto de Seguimiento Covid, desde el 25 de mayo la cifra de pacientes hospitalizados por el virus se ha incrementado en al menos. Dichos estados son: Alaska, Arkansas, Arizona, California, Kentucky, Mississippi , Montana, Carolina del Norte, Oregón, Carolina del Sur, Texas y Utah.

El Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard alertó:«unas 100.000 personas más morirán de coronavirus para septiembre».

Expertos sostienen que el menosprecio que ha hecho la gestión de Donald Trump por las disposiciones de confinamiento y distanciamiento social, así como una prematura reapertura económica han sido detonantes de la crisis sanitaria de la nación de las barras y las estrellas.