El Gobierno continuó ayer lunes con la distribución de alimentos a hogares afectados por la pandemia del nuevo coronavirus; esto como parte del Programa de Emergencia Alimentaria (PES).

En esta jornada los beneficiarios fueron moradores de los municipios de Izalco, en Sonsonate; El Congo, en Santa Ana; Santiago de María, en Usulután, y la cabecera departamental de Ahuachapán.

Cabe destacar que en esta oportunidad a Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, la Geo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada fueron las instituciones encargadas de realizar la entrega.

El reparto de los paquetes alimenticios se efectúa en el contexto del Programa de Emergencia Sanitaria, PES, el cual ha sido creado por la Presidencia de la República para apoyar a los hogares con mayores índices de pobreza en el territorio salvadoreño.

La implementación de este proyecto comenzó el domingo 17 de mayo en 50 municipios de la nación. Además, con esta distribución, el Gobierno ya lleva más de un mes otorgando las dotaciones alimentarias a los más necesitados.

Cada paquete alimentario contiene, entre otras cosas: latas de atún, paquetes de espagueti, arroz, frijoles, sal, leche en polvo y bolsas de azúcar.

Para terminar, la Presidencia de la República se ha fijado la misión de repartir 3.4 millones de paquetes alimenticios a los sectores empobrecidos por las pandemia a lo largo del territorio nacional.