El 90% de las unidades de transporte colectivo ya se encuentran brindando servicio y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la transmisión del coronavirus, así lo confirmaron los funcionarios del Gabinete del Gobierno del presidente Nayib Bukele, los cuales participaron esta mañana en una nueva jornada de verificación del transporte público de pasajeros en distintos puntos del Gran San Salvador.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar manifestó que el 90 % de las unidades de transporte público de pasajeros en todo el país, ya se encuentran circulando y que en todos los puntos de control han detectado que “todas las personas están utilizando mascarilla, los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que “el equipo interinstitucional está verificando que se cumplan todas las medidas sanitarias, uso de mascarillas, alcohol gel dentro de las unidades y que los conductores cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos”.

Castelar y Alabi participaron en la jornada de verificación del transporte colectivo en el control instalado en la zona del Salvador del Mundo.

Según la subdirectora de la Policía Nacional Civil, Corina Palma, han sido instalados 118 puntos de control vehicular en todo el territorio nacional, quien también verificó el control vehicular en instalado en el sector de Las Delicias, Santa Tecla, que es uno de los principales accesos desde el Occidente del país hacia San Salvador.

También, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien estuvo presente en Antiguo Cuscatlán, mencionó que cada vez hay una circulación más regular de las rutas, pese a que aún, en la Asamblea Legislativa no se ha aprobado la prórroga de la Ley de compensación al transporte colectivo.

“Esto es un logro de este Gobierno, garantizar la circulación de las unidades de transporte colectivo sin que la Asamblea haya aprobado aún la prórroga de la Ley de Compensación Económica”, afirmó Rodríguez.

El ministro exhortó a la Asamblea a no dar más largas a este asunto y resolver en favor de los transportistas, prorrogando la ley y tomando en cuenta el proyecto del Gobierno que mejorará el servicio a los usuarios.

Rodríguez también confirmó que 214 rutas de autobuses que no circularon en el inicio de la reapertura de la economía,  ya fueron notificadas  de la apertura de un proceso sancionatorio en su contra. Añadió que estas ya se reincorporaron.