El Barcelona ha goleado en el Camp Nou al Athletic Club por 4-0 por la jornada 11 de LaLiga para recortar distancias con el Real Madrid y soñando con un milagro para el próximo miércoles en Champions League.

En los primeros 22 minutos los culé ya tenían 3 tantos conseguidos por Dembélé, Sergi Roberto y Lewandowski, y parecía que iban a aplastar a los leones, pero bajaron la marcha y finalizaron con ese mismo marcador el primer tiempo.

La segunda parte fue un dominio azulgrana con alguna aproximación esporádica del Athletic que, a pesar de tener la pelota, no conseguía crear peligro para Marc-André ter Stegen.

El cuarto cayó por el ingresado en la segunda parte, Ferrán Torres, y no se iba a mover el marcador hasta el final porque los dirigidos por Xavi Hernández estaban pensando en su partido del miércoles contra el Bayern de Múnich.

Los azulgranas se juegan media temporada en Champions ya que van terceros de grupo y no dependen de ellos mismos para avanzar a los octavos y dependen de que el Viktoria Plzeň, último del grupo, derrote al Inter de Milán.