Luis Rodríguez, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, dio a conocer junto a funcionarios gubernamentales, una nueva línea de créditos para el sector turístico en el país.


“Hoy es un día importante, trabajamos junto a MITUR para sacar adelante al sector, porque ha sido de los más golpeados por la pandemia”, aseguró Rodríguez.


Esta línea de créditos va destinada a apoyar emprendimientos con una tendencia innovadora, nuevos modelos de negocios y desarrollo de proyectos turísticos.


Durante la presentación de esta nueva iniciativa se detalló que los créditos serán de amplio apoyo financiero, los montos oscilarán desde cien mil, para la pequeña empresa, hasta el millón de dólares para una mediana empresa.


El gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido enfático en señalar al rubro de turismo como un motor que puede posicionar regionalmente al país y proyectarlo internacionalmente, es un sector de la vida económica capaz de aportar insumos para el crecimiento económico de El Salvador.