Tres cabinas móviles del Interdisciplinario de Contención Epidemiológica fueron instaladas en la plaza Rutilio Grande y el Ingenio La Cabaña para que la población tuviera acceso gratuito al tamizaje.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, desarrolló este lunes una jornada de tamizaje para detectar casos de COVID-19 en el municipio de El Paisnal, en la zona norte del departamento de San Salvador.

Según los reportes oficiales, El Paisnal registra 22 casos positivos de COVID-19 y es el municipio del departamento de San Salvador que tiene menos infectados con el mortal virus.

“Lo importante de esto es que la gente que tiene duda, o que tiene alguna sintomatología, conozca realmente si tiene COVID-19 o no; y en la parte de salud pública nos sirve para saber cuánta enfermedad tenemos en el municipio”, explicó el doctor Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la Región Metropolitana.

El ministro de Salud Francisco Alabi informó que el país suma 22 días con reducción de casos lo que demuestra que los planes del Ejecutivo han dado resultado, pero reitera el llamado a la población a seguir cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

A la fecha, se han aplicado 315,320 pruebas, que convierte a El Salvador en el primer país de Centroamérica con el mayor número de diagnósticos para detectar el virus entre la población.