El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, afirmó que el Ejecutivo ha proporcionado las herramientas necesarias para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice las elecciones.

“Hemos dado todas las herramientas a la entidad garante para que puedan desarrollarse los comicios (…), la Fuerza Armada está dando el acompañamiento junto con la PNC; el Ministerio de Educación ha hecho convenio para prestar las instituciones educativas”, destacó el asesor.

Argueta, además lamentó las irregularidades y atrasos que se han registrado al inicio de la jornada electoral. “Es de lamentar todo lo que ha sucedido, de que hubo un error, supongo que fue un error, que no entregaron 3,000 credenciales al partido con mayor aceptación en las encuestas”, señaló.

“Este error produjo la tardanza en la apertura de los centros de votación, pero además en muchos de estos centros no les permitían a los delegados del partido con más aceptación en las encuestas instalarse”, denunció el asesor jurídico.

Argueta instó a la Fiscalía General de la República (FGR) permanezca alerta y sea garante del proceso, pero también llamó a los salvadoreños para permanecer vigilantes. “El pueblo debe estar vigilante y además salir a votar con seguridad para elegir a una nueva Asamblea Legislativa”, enfatizó.