El presidente Nayib Bukele sugirió fundir la estatua del mayor Roberto d´ Aubuisson que está ubicada al interior del local del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido Arena, donde se desarrolla un operativo de parte de la Fiscalía General de la República para ejecutar un embargo judicial del edificio.

«El Estado podría derretir esa estatua y sacar varias tapaderas de alcantarilla. Sublime…», publicó el presidente en su cuenta de Twitter con una foto donde aparece la estatua presuntamente de bronce ubicada en un sector del local arenero.

El líder de Arena, fue acusado de dirigir los denominados Escuadrones de la Muerte durante el conflicto armado (1980-1992), acusados de asesinar a miles de campesinos, estudiantes, sindicalistas, religiosos, obreros y miembros de grupos críticos de la derecha.

También fue responsabilizado el exmayor del ejército de ordenar el magnicidio del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, luego canonizado. A pesar de las graves acusaciones en su contra, Arena tiene a d´Aubuisson como su líder.