El periódico digital El Faro perdió la batalla legal en contra de Diario La Pagina a quien demando luego de que se publicará el 20 de julio el testimonio de «Marta» periodista que denunció agresiones sexuales por parte de Carlos Martínez d’Aubuisson en una fiesta de El Faro.

El Faro intento amedrentar al Diario La Pagina de forma legal por dicha publicación en la cual se pone de manifiesto las agresiones sufridas por «Marta» en una fiesta del medio virtual en Coatepeque en la cual hubo consumo de alcohol y drogas.

El abogado Fernando José Jiménez, representante de la sociedad Trípode S.A. de C.V. presentó una demanda en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador en contra de Diario La Pagina el 18 de agosto; sin embargo, la misma fue desestimada por el juez quien incluso se negó a recibirla, ante ello, el medio digital apeló y el Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil de San Salvador ordenó la continuidad del proceso el 7 de septiembre.

Con fecha de 2 de octubre 2020 dicho juzgado tramitó las diligencias legales y declaró sin lugar la solicitud promovida por Carlos Dada director presidente de la sociedad comercial Trípode S.A. de C.V., ante ello los abogados de El Faro presentaron un nuevo recurso de apelación en el Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil, el cual fue declarado inadmisible el 30 de octubre de 2020, librando de cualquier responsabilidad legal a el Diario La Pagina.