La crisis continúa extendiéndose por todas las estructuras del FMLN que recientemente se ha quedado sin representación en el territorio en el departamento de Usulután con la renuncia de los únicos 4 alcaldes en la tierra de su líder histórico: Schafik Jorge Hándal.

Los alcaldes Yohalmo Márquez (Ereguayquín), Enan Mejía, (San Francisco Javier), Carlos Alberto Gámez (San Agustín) y Gustavo Antonio Aguirre (California) han transmitido a la dirigencia roja su dimisión por diversas situaciones.

Los señalamientos más comunes son la falta de apoyo, nulas intenciones de renovación y no haber aprendido las lecciones de 2019 y 2021 con sendas derrotas, la última con mínimos históricos.

“En el FMLN, las noticias que se escuchan son las de disputas por el poder, por llegar a la cúpula, una fracción legislativa dividida y poco apoyo a los alcaldes”, dijo Carlos Alberto Gámez y consignó Diario El Salvador.

Por su parte, Aguirre señaló que la dirigencia actual, que se niega a renovarse a pesar de las múltiples críticas, no aprendió las lecciones que le dejó el pueblo salvadoreño desde hace años.

“A año y medio de las elecciones de 2024, no parece que desde el FMLN haya señales de que se hayan capitalizado las lecciones que nos envió el pueblo en 2018 y 2021”, apuntó.