El Hospital El Salvador, construido por mandato del Presidente Nayib Bukele, este lunes celebró dar de alta médica a 6,000 personas recuperadas de la mortal enfermedad del Covid-19.

El personal médico del moderno nosocomio más grande de América Latina cumplió con la orden del mandatario de salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la mortal pandemia que aún tiene de rodillas al mundo entero.

“Desde que inició la pandemia por Covid-19 sabíamos que no sería una batalla fácil, pero nuestro equipo de profesionales ha dado todo su esfuerzo y vocación, para cumplir un solo objetivo: salvar vidas”, destacó la página oficial de dicho hospital.

Agregó que “lograr salvar vidas, reunir familias y brindar esperanza a la población es lo que nos mantiene firme en primera línea”.

El moderno nosocomio, el más grande de América Latina, forma parte del exitoso Plan de Salud del mandatario salvadoreño ante el virus incluyendo además tamizajes aleatorios y una intensa campaña de vacunación que encamina a este país a ser el primero en inmunizar por completo a su población.

Desde el inicio de la vacunación el 17 de febrero pasado, El Salvador ha inmunizado a 2,466,561 personas; 1,425,927 en primera dosis y 1,040,634 en segunda.