El pasado viernes, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, hizo entrega del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria “La Ceiba”, el cual se edificó en un lugar que en la administración del FMLN anunció un hospital pediátrico que nunca construyó.

En mayo de 2018, el exvicepresidente de la República Óscar Ortiz brindó una conferencia de prensa en la que aseguraba que se iba a tener el primer policlínico de emergencias pediátricas, bajo la conducción del ISSS, algo que nunca se dio.

Ortiz incluso señaló que para diciembre de 2018 el hospital iba a iniciar funciones, para atender a unos 300 mil menores, quienes se quedaron esperando citas.

La directora Ayala ha remarcado que al llegar a la institución encontraron un edificio en completo abandono, y que este fue transformado con la visión del presidente de la República, Nayib Bukele, quien insiste que lo público debe ser mejor que lo privado.

“El FMLN proyectó en fase inicial $13 millones en adecuar el hospital pediátrico”, la funcionaria explicó que en la actual administración redujo a $5.5 millones esa cifra y que además de la adecuación se construyeron quirófanos y se adquirió equipo de primer nivel.