El Juego del Calamar se ha convertido en un gran éxito desde que fue estrenada en Netflix hace dos semanas y poco a poco está atrayendo la atención del público a nivel mundial e inundando las redes sociales.

Esta producción coreana se centra en un brutal juego de supervivencia, con personajes con los que uno se puede identificar y una visión perturbadora de la naturaleza humana.

En la trama, un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, son atraídas para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar cerca de US$39 millones si logran pasar seis desafíos.

El Juego Del Calamar es bastante físico y solo termina cuando se logra llegar a un ganador final. En este los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar.

Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este como ganador del juego.5

Entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, un hombre que parece haberlo perdido todo después de ser despedido de su trabajo; su amigo de la infancia Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía y Deok-soo, un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea, entre otros.