Los trabajos de reconstrucción del centro escolar no solo serán en el área afectada por el incendio, sino que se aprovechará para mejorar toda la escuela, las labores de limpieza después del siniestro comenzaron este sábado.

El Ministerio de Educación informó que ha iniciado los trabajos de restauración del Centro Escolar Bosques del Río, ubicado en Soyapango. Las instalaciones quedaron dañadas luego de un incendio registrado el viernes, que por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro que se generó en el aula de primer grado y se propagó a otros dos salones.

Los daños únicamente fueron materiales, ya que al momento del incendio los estudiantes no se encontraban en el centro educativo. El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, explicó que en esta escuela trabajan bajo la modalidad presencial de lunes a jueves con los alumnos y el día viernes se hace de manera virtual.

Además, el funcionario aseguró que se hará una reconstrucción no solo del área dañada por el incendio, sino que se aprovechará a intervenir totalmente el centro escolar. Esta escuela cuenta con una matrícula de 364 estudiantes.

Recientemente, el Gobierno anunció la inversión de $44.4 millones para la remodelación de la infraestructura escolar a escala nacional.