Esta mañana el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria denunció la hipocresía del FMLN a través de su cuenta de Twitter. La bancada del FMLN está exigiendo al Ejecutivo 1,000 UCI en tiempo récord, pero cuando fueron gobierno tuvieron $170 millones para hacer nuevos los hospitales de Nejapa y Rosales y no hicieron nada.

Adicionalmente, la diputada Yanci Urbina, que tanto critica el manejo de la pandemia por parte de la administración del Presidente Nayib Bukele, había prometido una UCI de «última generación». Una UCI que nunca llegó.

Sanabria manifestó: «el FMLN que hoy exige tener mil UCI en un par de días y sin presupuesto, es el mismo que desapareció $170 millones para hacer nuevos los hospitales de Nejapa y Rosales. Los enfermos graves de Covid-19 ahora preguntan dónde está la UCI de «última generación» que Yanci Urbina prometió».

Durante la emergencia por la pandemia de coronavirus, el FMLN ha criticado en reiteradas ocasiones la gestión del Gobierno, empero, expertos opinan que cuando gobernaban no hicieron nada por mejorar las precarias condiciones del sistema de salud y ahora se rasgan las vestiduras por las deficiencias que ellos mismos ocasionaron.