El Plan Maestro de Rescate Agropecuario, creado por el Presidente Nayib Bukele para sacar adelante a este sector ante las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN, incluirá por primer vez créditos especiales para mujeres agricultoras, anunció el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

En una entrevista de televisión, el ministro Martínez informó que los detalles serán brindados en una conferencia de prensa programada para este miércoles. «En unas horas voy a lanzar la marca ‘Café País’, en el Cerro Verde, son pasos que damos para rescatar la caficultura”, detalló el funcionario.

El funcionario señaló que entre otros beneficios del Plan incluirá por primera vez créditos especiales para mujeres agricultoras quienes fueron ignoradas por los gobiernos areneros y efemelenistas.

Con este nuevo plan, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele buscará reactivar el sector agrícola del país que por años estuvo abandonado.

«Tenemos una proyección esperanzadora, El Salvador volverá a sembrar, lo vamos a hacer buscando la alta rentabilidad del productor”, destacó el titular del ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Plan Maestro de Rescate Agropecuario es otra de las estrategias del mandatario salvadoreño para sacar adelante a los agricultores y reactivar la economía del país ante la pandemia del Covid-19.

Para este paso el Gobierno está utilizando una serie de herramientas como el Mapeo Digital de Suelos, que dará una visión a los agricultores sobre “qué cultivos son los más rentables» en sus zonas.

«Como lo dijo el Presidente Nayib Bukele El Salvador volverá a sembrar, pero no solo lo haremos con granos básicos. Lo haremos de forma diversificada, con tecnología de punta para ser de nuestro país un referente regional», apuntó Martínez.