800 habitantes se suman a la lista de beneficiados por el Plan Una Obra por Día, que este viernes arrancó en el pasaje Vilanova de la colonia 3 de mayo. Los residentes de la zona solicitaron por años los trabajos municipales, pero el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, atendió el llamado en sus primeros meses de gestión.

“Esta es la décima intervención que iniciamos, de forma simultánea, en la zona distrital 5 y que busca mejorar el tránsito de las personas que residen en el lugar. Ya se ha contemplado realizar nuevos proyectos durante el transcurso de nuestra administración, conocemos el resto de necesidades que hay y las vamos a atender”, detalló Durán.

El proyecto, que estará finalizado dentro de un mes, será ejecutado por un equipo de 150 empleados, quienes se encargarán de:

–       Suministro y colocación de carpeta asfáltica
–       Construcción de cordón cuneta de concreto
–       Reconstrucción de rampa de acceso de concreto
–       Construcción de losetas de concreto perforadas sobre canaleta

El equipo humano se apoyará de maquinaria especial para garantizar la calidad de los trabajos y agilizar los procesos de construcción.

“El trabajo que estamos haciendo es integral, todas nuestras unidades se suman al esfuerzo de velar por el bienestar de los capitalinos. Ahora, durante las lluvias, debemos destinar equipos para liberar de basura los tragantes en varios puntos de la ciudad y evitar inundaciones, necesitamos la colaboración ciudadana para evitar este tipo de situaciones. Súmense al 100%, esta capital vale para todos”, agregó el jefe municipal.