El Presidente de la República Nayib Bukele, anunció que duplicará la cantidad de paquetes alimentarios que el Gobierno distribuye entre la población afectada por la suspensión de actividades económicas durante la emergencia por la pandemia de COVID-19.


“He pedido que dupliquen a 3.4 millones el número de paquetes alimentarios”, dijo el Presidente. Aseguró que durante el inicio de la entrega de los 1.7 millones de paquetes, que preliminarmente se entregarían, el Gobierno se ha percatado que existen muchos más hogares necesitados de este apoyo, cuyos registros iniciales se basaron en el censo de población de 2007.
“Hemos ido a casas donde la gente ni siquiera tiene DUI, o sea que no están en el sistema, pero son salvadoreños. Es gente que dice ‘nunca el Gobierno había venido’”, dijo el mandatario.


El anuncio fue hecho luego de la reunión que sostuvo con alcaldes del partido ARENA, de los municipios de San Salvador, Sonsonate, La Unión, Chalatenango, Cuscatancingo, San Martín, Puerto de La Libertad, Olocuilta, Antiguo Cuscatlán, Santa Ana, Usulután, San Vicente, Soyapango, Apopa, Tonacatepeque, Santa Tecla y Santa María Ostuma.

Nayib Bukele, reunido con alcaldes del partido ARENA
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, junto a alcaldes de ARENA