La Presidencia de la República, mediante la Secretaría de Innovación, firmó un histórico convenio con Nokia, a través del cual El Salvador tendrá acceso a soluciones de clase mundial, en materia telecomunicaciones.

«Con la firma de este acuerdo se establecerán en El Salvador los Centros de competencia «Nokia Bell Labs». En estos se entrenará a ingenieros y técnicos salvadoreños que deseen convertirse en especialistas en tecnología e innovación», informó el Secretario de Innovación, Vladimir Handal .

También apuntó: «con esto se busca poner al país a la vanguardia en temas de tecnología».

Además expresó: «la firma de este convenio permitirá, además, trabajar en la Red Nacional de Conectividad, una red de telecomunicaciones de última generación para El Salvador».

Gracias al acuerdo con Nokia las escuelas salvadoreñas se beneficiarán con diferentes accesos microondas y Wifi. Con esto estudiantes y docentes salvadoreños poseerán todas todas las herramientas para desarrollar sus programas educativos.

Asimismo, la firma del convenio de El Salvador con Nokia también ayudará al sector salud, ya que se logrará llevar servicios de asistencia médica mediante la telemedicina y el sistema de diagnóstico remoto.

La reunión, desarrollada de forma virtual, contó con los representantes regionales de Nokia y los titulares de Innovación (Secretario Vladimir Handal y Subsecretario Fabrizio Mena) y SIGET (Manuel Aguilar).