El viceministro de Salud en Operaciones, Francisco Alabí, se apersonó desde tempranas horas al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, para verificar la aplicación del protocolo sanitario dictado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la vez para verificar la situación que están viviendo los pasajeros que aterrizaron en la terminal de vuelos.

Alabí pidió paciencia a la población que tiene que esperar y someterse al proceso sanitario. “Entendemos que genera incomodidad», pero se deben de cumplir las recomendaciones de la OPS, dijo Francisco Alabí pero es para proteger a la población, explicó.

También recomendó a aquellas personas que sospechen que haya casos de COVID19 en su familia o lugar de residencia. «Si presentan sintomatología deben llamar al sistema de emergencia 132», recomendó. «Todas estas medidas están sumando a los protocolos sanitarios internacionales», dice el viceministro tras habilitar dos cámaras termográficas en el aeropuerto internacional.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele aplica «acciones necesarias para retrasar el COVID19, eso garantiza que el sistema se prepare de la mejor forma posible», informó en rueda de prensa el viceministro de Operaciones