En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que las estrategias para combatir la pandemia de Covid-19 han permitido que contener el virus.
El Salvador ha mostrado una tendencia a la baja de los casos de Covid-19, luego de tres incrementos que registraron este año, que alcanzaron entre 341 a 349 personas contagiadas, señaló el doctor Alabi.
«Hemos observado una disminución de casos a la fecha nos da la alegría que estamos alcanzando cerca de 235 casos confirmados para el día 5 de noviembre».
El ministro Alabi dijo que el ascenso de los casos fue con la llegada de las nuevas variantes: Delta, Alpha y Gamma consideradas de preocupación: «Luego de observar una curva de ascenso prolongado tras la aparición de nuevas variantes».
Autoridades de Salud confirman que en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador han aplicado 1.5 millones de dosis del biológico anti-Covid-19 a distintos grupos etarios de la población en riesgo.
Ministro de Salud dijo que ante la llegada a las festividades de navidad y fin de año, recomienda continuar con las medidas de prevención contra el COVID19.
Alabi confirmó que hay un 70 % de la población vacunada con la primera dosis.