El gobierno de El Salvador sigue buscando aliados estratégicos para los temas portuarios. Muestra de esto es la visita a Bélgica que lleva a cabo la vicetitular de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

“Hoy comienzo mi misión en Bélgica en el puerto de Amberes, espacio en donde tenemos un memorando de entendimiento suscrito como gobierno de El Salvador para que colaboren con nosotros en la tecnificación de nuestros puertos”, expresó Mira.

De acuerdo a la vice titular de Cancillería, este tipo de acciones busca fortalecer el crecimiento en el comercio y es una de las apuesta que tiene el gobierno en política exterior. Además, durante la visita, la funcionaria exploró las oportunidades que pueden existir con esa nación de la Unión Europea, en el ramo de cooperación y asistencia en materia portuaria.

Mientras que el representante de puerto Amberes mostró disposición de acompañar a El Salvador en materia portuaria, por lo que brindará apoyo en los primeros estudios para la activación del puerto de La Unión.

De acuerdo a información de Cancillería, el año pasado se firmó con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) un memorando de entendimiento con el puerto de Amberes y Brujas, Bélgica.

“Este acuerdo nos abre las puertas para trabajar de la mano con el segundo puerto más grande de Europa, el cual cuenta con conexiones a más de 800 destinos”, indicó Cancillería.