El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que con el lote de vacunas que llegó este lunes al país, procedente de la República Popular China, ya suma un monto superior a los 9 millones 686 mil dosis para combatir la enfermedad del Covid-19.

«9,686,730 son las dosis totales que sumamos con esta llegada del lote número 24 de vacunas contra el Covid-19 que es una compra nacional», manifestó el ministro Alabi.

Con el millón de dosis adquiridas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la farmacéutica Sinopharm, se estará garantizando la inmunización de los 4.5 millones de salvadoreños, que ha definido el sistema de salud para lograr la denominada inmunidad de rebaño.

De los 24 lotes de vacunas contra el coronavirus que han llegado al país, 15 corresponden a comprar hechas por el gobierno a farmacéuticas que la producen, mientra que de las restantes nueve hay donaciones y entregas en el marco del acuerdo Covax.

A la fecha, el Sistema de Salud ya aplicó tres millones 937 mil 603 dosis. De esa cifra, un millón 409 mil 999 personas ya recibieron su segunda dosis, mientras que se tienen registradas dos millones 527 mil 604 primeras dosis.