El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo este viernes que El Salvador prevé superar el millón de vacunados contra el covid-19 en las próximas semanas, gracias al esquema y organización implementada para avanzar de manera acelerada en la inmunización de la población.

«Esperamos completar el millón de salvadoreños vacunados en las próximas semanas», confirmó el funcionario en una entrevista televisiva.

De acuerdo con los registros oficiales del Ministerio de Salud, hasta ayer este viernes se habían vacunado a más de 875 mil personas, lo que representa más del 17.2 % de la población meta, establecida en 4.5 millones.

El pasado lunes el país recibió un séptimo lote de vacunas con lo que completa un millón 851 mil 80 dosis de vacunas contra el covid-19. El Sistema de Salud salvadoreño está inmunizando a la población con vacunas de las marcas CoronaVac (China), AstraZeneca (Inglaterra) y Pfizer (Alemania).

Hasta el jueves, El Salvador había completado el proceso de inmunización contra el covid-19, a 58 mil personas que ya recibieron la segunda dosis, especialmente de primera línea, que incluye a trabajadores de la salud y personal de apoyo como agentes de Policía, de la Fuerza Armada y organismos de socorro entre otros.