El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que El Salvador mantiene la tasa más baja de inflación de Centroamérica, gracias a las 11 Medidas Ante Inflación impulsadas por el presidente Nayib Bukele, que han sido un alivio económico para la población frente a la crisis mundial.

De acuerdo al presidente de la Defensoría del Consumidor, al mes de septiembre, tres países de la región tienen inflación superior al 10 %, como resultado de la crisis mundial por los altos precios: Nicaragua 11.52 %; Costa Rica 10.37 % y Honduras con 10.04 %.

En cambio El Salvador tiene una inflación del 7.49 %, según datos oficiales de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano, órgano del Sistema de Integración Centroamericana SECMCA.

Mientras, El Salvador tiene una inflación baja, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que ha bajado su previsión de crecimiento de 2.9 % a 2.7 % del PIB mundial para 2023 y advirtió que «lo peor está por llegar» para la economía, según lo publicado por la revista Forbes Centroamérica.